Plantillas modernas para descargar

By |
Plantillas modernas para descargar
Valora la página

A continuación encontrarás una selección de plantillas de curriculum vitae listas para descargar y rellenar con los datos de tu perfil. Todos los modelos están en formato Word para que te sea muy fácil poder editarlos y construir tu curriculum. Una vez descargados los puedes guardar con el formato que quieras como por ejemplo en PDF.

Haz clic sobre una de las fotos para acceder a las páginas de los curriculums.

Si tienes dudas para completar el curriculum puedes consultar alguno de nuestros artículos para entender mejor como hacer tu curriculum vitae.


Las plantillas modernas son una buena forma de llamar la atención de los reclutadores. Dependiendo del tipo de trabajo tendrás más posibilidades de ser llamado para una entrevista con este formato. De todas formas lo mejor es hacer pruebas con diferentes plantillas para poder descartar diseños y finalmente quedarte con el mejor modelo.

En curriculumgratis.com encontrarás los curriculums divididos en clásicos o modernos, aunque esta distinción solo se refiere al diseño del curriculum. Luego cada plantilla podrás rellenarla como quieras aunque te aconsejamos seguir uno de los tipos de curriculum que explicamos en esta página.

Sea cual sea la plantilla que selecciones, te recomendamos respetar al máximo los márgenes y el diseño original. Puedes editar la información del Word como quieras por ejemplo añadiendo nuevos bloques de información, pero sin modificar demasiado los estilos del texto, el tamaño de la letra etc.

También debes vigilar que la extensión del curriculum. La mayoría de estos modelos tienen una extensión de 1 página. Intenta que el CV no sea más largo de una página.

La tendencia es cada vez hacer curriculums más cortos, no es necesario exponer toda tu experiencia ni educación. Solo poner lo que sea relevante para las ofertas de trabajo. Tampoco será necesario explicar exactamente en qué consistía tu trabajo.

Lo que sí es imprescindible es tener una versión online de tu curriculum en una página como linkedin. En tu versión digital sí puedes extenderte todo lo que consideres necesario. Entonces la función del curriculum en formato Word, PDF o impreso en papel será el de llamar la atención de los responsables de recursos humanos para que luego puedan ir a buscar tu perfil completo en Internet.

Finalmente, también te puede resultar útil nuestro artículo para hacer un curriculum en inglés. Lo puedes consultar en este enlace.