Plantillas clásicas para descargar

By |
Plantillas clásicas para descargar
Valora la página

En esta página encontrarás las plantillas de curriculum que se han clasificado como clásicas. Al igual que el resto de modelos de esta páginas, están en formato Word y preparadas para que las descargues y las rellenes con tus datos personales. Estos ejemplos te servirán para prácticamente todas las ofertas de trabajo.

Selecciona una de las fotos para descargar uno de los modelos:

 

En curriculumgratis.com además de plantillas también encontrarás otros artículos de información que te ayudarán a redactar tu curriculum. Por ejemplo es fundamental comprender los diferentes tipos de curriculum que existen antes de rellenar un modelo.


Es importante señalar que los curriculums de esta página se han organizado según su diseño, clásicas y modernas, pero según como ordenes la información puedes tener un curriculum cronológico, funcional etc. En este sentido te recomendamos no fijarte demasiado en los textos entrados en cada una de las plantillas y solo respetar el formato de letra, márgenes…

Es importante no modificar demasiado el diseño original ya que es fácil eliminar sin querer el formato del documento. Una vez el formato ha sido alterado es complicado volver a recuperar los márgenes originales. Además todos los modelos están optimizados para que sean sencillos y agradables de leer.

En un curriculum vitae lo más importante es que con una lectura simple se pueda ver la información principal, como los cargos o las empresas con las que hemos trabajado. Muchas veces los responsables de reclutar nuevos trabajadores solo dedican unos segundos antes de descartar un curriculum.

También tienes que controlar que no sea demasiado largo, en la mayoría de casos, con una o dos páginas será suficiente. Debido al poco tiempo que se dedica en revisar los curriculums, cada vez se están haciendo más cortos y concisos, para destacar rápidamente aquellas cualidades que hacen que seamos el candidato ideal para el puesto de trabajo.

Luego si nuestro perfil les interesa, ya podremos enviar un segundo documento o incluso podemos tener nuestro perfil con todos los detalles colgado en Internet para que se pueda consultar cómodamente con un ordenador o teléfono móvil.

Nunca debes desanimarte en la búsqueda de trabajo, prueba diferentes plantillas hasta que encuentres una que te de buenos resultados.