Características para hacer un buen currículum vitae

By |
Características para hacer un buen currículum vitae
5 (100%) 1 vote

leyendo curriculumTener un currículo a la mano, listo para hacer uso en caso de emergencias, sin importar si tienes o no trabajo es algo que nunca debe faltarte en tu ordenador. Las oportunidades no se planifican, aparecen en el momento de la vida que más controversias y menos tiempo disponible tienes y realmente no es el momento para estar haciendo un currículum vitae.

Así que el currículum debes considerarlo como un documento personal de la importancia similar al documento de identidad o pasaporte. Estas son las características de un Curriculum Vitae que no dejan indiferente al empleador.

1. Debe ser fácil de leer

Tipografía clara, preferiblemente en color negro y sin color en el fondo. Utiliza un solo tipo de letra, como Arial, Century Gothic o Verdana. Las oraciones no deben estar repetidas, la información que suministres debe ser corta y concreta, sin rodeos. Lee y vuelve a releer en búsqueda de cualquier detalle.

2. No tiene extravagancias

Si eliges un color de fondo trata de que sea un tono suave, puedes jugar con los tonos degradando sus colores para que sea visualmente agradable. Sin embargo, lo más recomendable es que el fondo sea blanco.

3. Presenta un diseño didáctico

Estructura el contenido para ser leído con facilidad, respeta los espacios en blanco de cada párrafo, toma en cuenta los signos de puntuación, así como los acentos. Identifica los títulos sombreándolos. Emplea el uso de viñetas para enumerar actividades, puedes usar plantillas de curriculumsgratis.com

4. Incorpora las nuevas tendencias

Es importante incorporar las redes sociales que manejas, incluso si tienes un vídeo currículo debes incluirlo en tu hoja con su respetiva dirección URL. Cuando hagas entrega de un currículo por vía digital, guárdalo en formato PDF; de esta manera, no tendrás problema de que el archivo no se pueda abrir, o al abrirlo se distorsionen lo cuadros y pierda la alineación con los márgenes quedando completamente destruido el currículo.

5. Lleva una buena fotografía

Para esta sección es necesaria una foto reciente, impresa a color, con un fondo neutro como el blanco, y el atuendo debe ser sobrio. En hombres preferiblemente traje y corbata y en mujeres con trajes distinguidos, el cabello en su lugar, el maquillaje necesario además de sus naturales accesorios. Descarta fotos de vacaciones o fiestas.

Estas son las características básicas para un buen curriculum vitae, haz el tuyo tomando en cuentas estos consejos y agrega otros elementos más. La creatividad es otra opción que los especialistas toman en cuenta para un empleo.