Consejos para hacer la foto de tu currículum

By |
Consejos para hacer la foto de tu currículum
Valora la página

En la hoja de vida, la foto de tu curriculum es la entrada de presentación ante cualquier personal de recursos humanos. Una foto bien lograda es el complemento ideal de una buena plantilla de curriculum y podría ser la puerta de entrada a cualquier empresa donde quieras trabajar. Por eso, no debe ser cualquier foto, tomada en la salida a la playa, montaña o un selfie. Esta debe reunir una serie de características que te mostraremos a continuación.

Tips para lograr fotos en la hoja de vida que destaquen

 

El primer consejo que te damos es acudir a un profesional, él sabrá elegir cuál es tu mejor lado para proyectar y sacarle al máximo a tu mejor pose. Además de lograr un buen juego de luces y un fondo que te ayude a destacar. Pero si te decides por fotos tomadas por familiares y amigos, entonces sigue leyendo…

Escoge un fondo

Es necesario mostrar detrás de ti un fondo que puede ser una pared lisa de colores claros, preferiblemente blanca. Te permitirá combinar con cualquier tipo de ropa y podrás pegar tu imagen al papel sin gastar tinta adicional a la hora de imprimir.

Evita fotos antiguas

La imagen que proyectas, debe ser fresca, reciente. Ten presente que debes descartar cualquier foto que te hayas sacado en fiestas, paseos, o reuniones familiares por más guapo/a que hayas salido. Debe ser una foto sobria. Recuerda que es la primera imagen que vas a proyectar, y si en esa foto estabas con unos kilos de más, y ahora estas delgado, también dará mucho que decir a la hora de una entrevista.

Juega con la luz

Uno de los aspectos para una buena foto es la luz, ten en cuenta que si quieres sacar una foto al aire libre, hay horas comprendidas que van desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde los rayos de luz solar son muy agresivos y podrían estar causando sombras indeseadas en el rostro. Además, se echa de ver fácilmente los reflejos brillantes en la cara. Evita sobre manera estar en contra de la luz.

Destaca con tu atuendo

Trata de seleccionar ropa adecuada para buscar un trabajo, evita las estampas, dibujos y letras que identifiquen cualquier marca. No te disfraces. Evita la ropa deportiva de alegres y fosforescentes colores que hacen que lo que deseas transmitir, en el caso de la búsqueda de empleo se anule por completo. Debes escoger ropa con sentido neutro, es decir atemporal, ni muy de verano ni muy de invierno. Lo más importante es que para la foto vistas más o menos similar como irás vestido luego a trabajar.

Ten presente estos consejos básicos, si tu presupuesto está ajustado basta con que un amigo cercano sea el fotógrafo, pero antes… ¡Invítalo a leer este post!