Cómo tener un curriculum Online fácil con Linkedin

By |
Cómo tener un curriculum Online fácil con Linkedin
Valora la página

Linkedinlogo de linkedin es una de las redes sociales de hoy en día. En concreto, es la red social para el empleo por excelencia. Orientada tanto a empresas como a personas que buscan un escaparate donde poder colgar su curriculum y promocionarse. La función de Linkedin es poner en contacto a ambas partes entre millones de empresas y empleados.

Desde su creación en 2002, ha ido creciendo a pasos agigantados, consolidándose como la mejor red social para crear conexiones entre personas buscadoras de ofertas y empresas que las ofertan.

Las conexiones se realizan mediante los contactos que vas agregando a tu perfil, normalmente con algún tipo de relación. Y a través de ellos vas llegando a otros con gustos o perfiles similares.

Registrarse en Linkedin es fácil

Una vez registrado en esta plataforma tienes varias opciones para rellenar tu perfil y abrirte al mundo empresarial. Puedes subir directamente tu curriculum vitae o diseñar tu perfil de usuario a modo CV

Encontrarás los campos básicos de un formato clásico de curriculum, para que puedas poner tu experiencia profesional, tus datos personale, tu formación académica, las habilidades que posees, capacidades, idiomas y otros datos que consideres relevantes.

Los contactos que tengas en tu conexión pueden recomendarte ofertas de empleo u oportunidades de negocio en los que consideren que puedas estar interesado/a.

Utiliza las ofertas publicadas

buscar trabajo con linkedinPodrás encontrar listas numeradas de ofertas de empleo que proporcionan las empresas e inscribirte a las que consideres puesto que directamente les llegará tu curriculum y/o tu perfil.

Como usuario activo en la búsqueda de empleo, en Linkedin podrás revisar el perfil de las empresas y conocer qué es lo que buscan, podrás seguir a las empresas que te interesen y recibir notificaciones cuando estas ofrecen algún puesto, guardar trabajos que te interesen para mandar tu C.V. más adelante y ver quién ha entrado y ha estado interesado en tu perfil.

Como ves, son muchas las posibilidades que ofrece esta plataforma orientada única y exclusivamente a la oferta y demanda de empleo entre profesionales y solicitantes. Te recomendamos que, además de descargar y rellenar una plantilla clásica o moderna, abras tu perfil en Linkedin y que dediques algo de tiempo a ver cómo funciona y revisar las ofertas que pueden ajustarse a lo que estás buscando. ¡Suerte!