¿Qué es un currículum vitae combinado?

By |
¿Qué es un currículum vitae combinado?
Valora la página

curriculum combinadoEl curriculum vitae combinado o mixto, como su propio nombre indica, es el modelo más completo de todos, aunque también el más complejo de realizar al redactar tu curriculum, ya que permite hacer una combinación entre el modelo cronológico y el funcional o temático.

La base es el modelo funcional, permitiendo ordenar la información por áreas o temáticas para después organizarlo de manera cronológica. Es una manera de destacar conjuntamente la experiencia laboral o formación determinada a la vez que los periodos de tiempo que has necesitado para llevarlo a cabo.

Como todo modelo el curriculum vitae combinado tiene unas ventajas y desventajas que debes conocer para saber si es el adecuado a la oferta de empleo a la que quieres mandarlo.

Ventajas del CV combinado

  • Permite destacar de una manera rápida y clara tus habilidades o capacidades, así como tus metas y logros relacionados a tu experiencia laboral y formación relacionada
  • Permite una mayor flexibilidad a la hora de redactar que el curriculum cronológico
  • Permite comenzar con un perfil personal para luego redactar tu trayectoria laboral.

Desventajas del CV combinado

  • No todas las empresas permiten entregar este modelo de CV sobretodo si tienes que mandarlo vía Internet a través de su web
  • Es un modelo muy concreto y requiere que para cada oferta o empresa realices uno diferente centrándote en cada una de ellas, resaltando cosas importantes que tengan relación
  • Si el perfil no resulta interesante para el seleccionador, es posible que no siga leyendo tu historial
  • Suele quedar muy largo y aunque lo recomendable es no sobrepasar una cara de un folio, puede ser interesante si la empresa permite algo más completo.

El modelo de curriculum mixto o combinado es perfecto si tienes que destacar tus logros y tu experiencia laboral. No es recomendable seleccionar esta plantilla para rellenar en Word gratis si no dispones de una buena experiencia laboral, si dispones de periodos de inactividad o si has cambiado de trabajo frecuentemente.